Frases

jueves, 10 de agosto de 2017

Tips para el cuidado de perros chihuahuas

 En este blog proporcionare algunos tips para mantener sanos a tus perritos.
Espero y te sean muy utiles Gracias...

  Tips:
1
Al momento de cuidar a un chihuahua resulta importante estar al tanto de sus características básicas. A pesar de su pequeño tamaño no se trata de un animal que requiera un cuidado muy especial o diferente respecto al de otros perros, sin embargo es muy importante prestar atención a su adiestramiento para evitar que algunas características de su carácter se impongan.
Aunque se trata de perros pequeños, los chihuahuas son muy territorialesy celosos con sus dueños, no son amigos de los extraños y tampoco son adeptos a compartir con otras mascotas a menos que los enseñemos desde pequeños. Llegan a ser tan territoriales que incluso pueden molestarse cuando ocupamos el lugar que a ellos les gusta en el sofá o cuando tocamos un objeto que les pertenece. Atajar esta conducta desde pequeños será clave para mejorar la convivencia.
Por ello, y para evitar futuros dolores de cabeza, es muy importante que enseñes a tu animal a compartir con quienes visitan tu hogar y también con otros perros o mascotas desde el momento en el que llegan a casa. En nuestro artículo cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas te damos algunas claves para que lo consigas.
2
Otra cualidad del chihuahua que destaca por encima de otras razas es su capacidad de alerta. Se trata de un perro que, aunque es muy pequeño, es un excelente guardián, indicando con sus agudos ladridos cuando algo no está bien. Esta es una gran característica, sin embargo es importante reducir el nerviosismo y territorialidad de este perro para que los ladridos de alerta no se conviertan en ladridos constantes cada vez que pasa un vecino, suena algo fuera etc.
Aunque no lo creas con el adiestramiento adecuado es posible evitar que tu chihuahua ladre por todo, y en nuestro artículo cómo evitar que los perros ladren te explicamos con detalle cómo conseguirlo.
3
Para muchos esta raza es perfecta para vivir en un apartamento, sin embargo esto no quiere decir que no debamos sacarlos. Cuando se trata de cuidar a un chihuahua los paseos diarios son imprescindibles para reducir su ansiedad y nerviosismo, especialmente cuando el perro pasa gran parte del día solo en casa. Si quieres que tu perro esté saludable se recomienda sacarlo en paseos de al menos 20 minutos 2 veces al día, en la mañana y en la noche, tiempo en el cual el perro debe caminar, jugar y divertirse para quemar energía y reducir su nerviosismo.


4
Otro aspecto importante al momento de tenerlos como mascota es el hecho de cuidar mucho sus extremidades, que debido a su pequeño tamaño son muy frágiles. Los chihuahuas tienen tendencia a subirse a los muebles y en ocasiones no saben como bajar de ellos adecuadamente, pudiendo lesionar sus patas. Lo ideal sería no permitir que lo hicieran y sentarnos nosotros con ellos en el suelo o en un mueble bajo cuando deseemos acariciarlo o jugar.
5
La cantidad de comida que ingieren es proporcional a su tamaño, sin embargo estos perros requieren de un alimento de muy alta calidad para mantener sus frágiles huesos y sus músculos en perfecto estado, es conveniente que el mismo sea seco para evitar diarreas y molestias estomacales. Evita darle de tu comida o el perro siempre te la pedirá, del mismo modo es importante que no abuses dándole muchas galletas caninas o compensaciones, pues estos animales no deben engordar demasiado o aumentará el riesgo a que sus patas se lesionen con cualquier caída. En nuestro artículo cuánto debe comer mi Chihuahua te explicamos la cantidad y tipo de alimento que debe ingerir desde los primeros días hasta que es adulto.
Respecto a los cuidados de su pelaje, cepillarlo con frecuencia ayudará a reducir la necesidad de bañarlo demasiado, sin embargo es conveniente asearlo cada 4 a 6 semanas si es de pelo largo o cada 6 u 8 semanas si es de pelo corto.


6
Un aspecto que nunca debemos dejar a un lado al momento de cuidar a un chihuahua y convivir con él es el cariño. Este animal es muy apegado a sus sueños y necesita que le brindemos atención, amor, caricias y mucho cariño. Disfruta de nuestra compañía por lo tanto no es un perro que debamos tener aislado sino más bien integrado en la familia.
7
Debido a su pequeño tamaño y corto pelaje, se trata de una raza que no aguanta muy bien el frío, por lo que cuando las temperaturas bajan de 4 ºC resulta conveniente abrigarlo. Si la temperatura no es tan baja pero ves que tu perro tiembla, entonces quizá necesite abrigo, por lo que conviene ponerle algo de ropa al menos cuando lo saquemos a pasear.
8
Como cualquier perro, ellos también necesitan atención veterinaria. Deberán recibir todas las vacunas básicas y acudir al veterinario una vez al año para un chequeo general. Además son perros con tendencia a sufrir displasia de cadera, dislocación de la rótula y otras degeneraciones óseas producto de su fragilidad, por lo que es importante vigilar su salud articular.
Del mismo modo es importante garantizarle los controles médicos para vigilar la aparición de algunos problemas de salud propios de esta raza, como la hipoglucemia o baja de azúcar y los problemas de la vista.
Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gelatina de mosaico

https://www.youtube.com/watch?v=UZNN1zzs0Q4&t=1s